Canciones bonitas

Las canciones más bonitas de ahora y de siempre, por primera vez en un blog en venta directa (sólo Península y Baleares)

17 mayo 2006

Rojitas las orejas

Fito y los Fitipaldis





Qué tiene tu veneno

que me quita la vida sólo con un beso
y me lleva a la luna
y me ofrece la droga que todo lo cura
Dependencia bendita
invisible cadena que me ata a la vida
y en momentos oscuros
palmadita en la espalda y ya estoy más seguro.

(lee el resto de la letra aquí)

Hace ya un tiempo que Elías me dejó a cargo de este blog y creo que ya es hora de poner algo, ¿no?. Asi que me estreno con una canción que me encanta, muy bonita (de eso se trata, ¿no?) y a buen seguro que muchas parejas disfrutan de escuchar juntos.

Hablo de "Rojitas Las Orejas" de Fito y los Fitipaldis.

Fito Cabrales será conocido por muchos por ese Soldadito Marinero y por otros por aquel Hay poco Rock'n'Roll que cantaba con el desaparecido grupo Platero y Tú.

A mi, personalmente, me gustaba más cuando descerrajaba acordes con su guitarra, mezclando blues y buen rock'n'roll con Platero, pero más tarde o más temprano Fito decidió continuar su andadura musical en solitario, reuniéndose con diferentes músicos en cada disco.

Y es que, nos guste o no, en este pais hay poco rock'n'roll y al poco cualquier banda que tenga un mínimo éxito se encuentra en la coyuntura de seguir con lo mismo, quedándose ahí o ceder a las presiones del mercado. Después de ese paso, suelen disolverse y cada uno buscarse la vida con una de las dos opciones.

Resumiendo, una canción con un buen toque acústico que le da un ambiente intimista, personal y directo, con un buen puñado de frases que seguro más de uno y de dos habrán aprovechado para susurrarselas al oido a su pareja.