Canciones bonitas

Las canciones más bonitas de ahora y de siempre, por primera vez en un blog en venta directa (sólo Península y Baleares)

25 febrero 2006

When 2 R in love

Prince





When 2 R in love
they whisper secrets
only they 2 can hear.

When 2 R in love
their stomachs will pound
everytime the other comes near.

When 2 R in love
falling leaves will appear 2 them
like slow motion rain...

(lee el resto de la letra aquí)

Prince Rogers Nelson creció rodeado de música y de objetos sexuales, o eso dice la leyenda. Lo de la música es cierto, ya que su padre era músico de jazz (de hecho, Rogers Nelson le puso a su hijo el nombre de su grupo, el Prince Rogers Trio. Sí. Le puso a su hijo el nombre de su grupo). Se cuenta que un día el principito estaba resfriado y fue a la mesita de noche de su madre buscando un pañuelo. Y lo que encontró fue un consolador y una colección de revistas porno.

Sea verdad o leyenda, serviría para explicar la curiosa personalidad del geniecillo de Mineápolis.

Pocas veces ha habido tanto talento metido en tan poco espacio (apenas un metro y medio de estatura), y sobre todo, un talento tan original. No es fácil, si los Estados Unidos son tan conservadores y mojigatos como nos los quieren vender, triunfar con una obra en la que el sexo sin tapujos es una constante. Sexo seguro, inseguro, homosexual, hetero, en grupo, etc. Sexo a punta de pala.

- - -

Se cuenta que a finales de la década de los 80, Prince había acabado de componer e interpretar su disco más arriesgado: un trabajo sin nombre, con la portada en color negro y sin ningún distintivo, ni el nombre del artista, ni los títulos de las canciones, ni nada de nada. Se lo conocía con el nombre de guerra de Black Album (Álbum Negro). Cuando el disco estaba en producción en una fábrica alemana, una llamada de la Warner Brothers ordenó que se dejase de prensar el vinilo y se destruyesen todas las copias. No debía quedar rastro del Black Album.

Un listillo que trabajaba en la fábrica pudo salvar unos cuantos ejemplares y se hizo de oro vendiéndolos en el mercado pirata. Nadie sabe cuál fue el motivo de la llamada de la productora, si la escasa comercialidad del disco, o que Prince no estaba contento con el resultado. El caso es que años después lo editaron, ya en formato CD, y después de escucharlo me decanto por la segunda opción, ya que dentro de la discografía del príncipe lo veo flojito.

Una canción, sobre todas, sobresale para mi gusto de las demás, y fue esta canción precisamente la que Prince rescató para el siguiente disco, el aclamado Lovesexy. Una balada relativamente convencional, cantada en falsete, con una letra sencillamente conmovedora y con los toques de originalidad marca de la casa Paisley Park. Temas como este convierten a Prince en una figura sin la que no se puede entender la música de los 80.

Cuando hay dos personas enamoradas
se dicen secretos que sólo ellos pueden oír.

Cuando hay dos personas enamoradas
sus estómagos se agitan cada vez que el otro está cerca.

Cuando hay dos personas enamoradas
las hojas de los árboles cayendo
les parecen lluvia a cámara lenta.

2 Comments:

At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

hablando del Rey de Roma..."Paisley Park" es el título de una canción del disco "Around the world in a day" de 1985. No deberías dejar de oirla si no la conoces.

 
At 9:10 p. m., Blogger JLO said...

Es verdad lo q dices, Prince es uno de los grandes genios de la música contemporánea...
si tuviera q elegir no sé si elegiría a este tema como uno de los grandes de su carrera, inclusive el Album Negro me parece un poco flojo...
pero más allá de gustos Prince sigue siendo al día de hoy -escuchastes 3121?- uno de los "grandes".... saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home