Canciones bonitas

Las canciones más bonitas de ahora y de siempre, por primera vez en un blog en venta directa (sólo Península y Baleares)

31 octubre 2005

Venus Isle

Eric Johnson


Foto: www.EricJohnson.com

Long ago, in the Wonderland,
Was a girl named Eve.
She came to Earth from the Mermaid Sea,
That is how love begun.

Speak of love, inside you.
With a mystic smile
Let us be beside you
Showed us how to be
But she's just here to stay with us awhile
There is much more to see.

I'll be seeing you
Climb into the skyride for a better view
Let's make connection get on back in style
While we are here, in this Venus Isle.
Then Eve said "I miss you"
Now it's time to go
And, "I love you"
This is not my home
and from her isle, she said her goodbyes,
And blasted off to the stars.

So it starts with you
Let there be no secrets, all that we can do
Let's make a symphony of a thousand smiles
While we are here in these Venus Isles

Eric Johnson me parece un tipo genial. No puedo evitarlo. Aún recuerdo cuando me dispuse, emocionado, a ver el concierto G3 que Joe Satriani había organizado con Steve Vai y otro tipo. ¿Quién es este otro tipo? ¿Y cómo se atreve a medirse con los dos reyes indiscutibles de la guitarra de los años 80? Y hablar de la guitarra de los 80 no es poca cosa, ya que -por suerte -en esa década no todo fueron hombreras y sintetizadores. También fue la década del glorioso tapping de Van Halen (aunque la técnica fuese desarrollada en los 70) y de los enloquecidos solos del artista antes conocido como el artista antes conocido como Prince.

Pues bien, me senté a ver el concierto y cuando acabó yo ya era un incondicional de Johnson. Escucharlo era contemplar una de las técnicas de guitarra más perfectas que se hayan grabado en disco (no en vano, es un admirador confeso de Chet Atkins) y una de las manos más rápidas que han pasado por la tierra, no como la de su tocayo Clapton. Además, el tipo sabe cantar. Y además, todo el mundo en esta secta de la guitarra, sea admirador del texano o no, le reconoce una elegancia sin igual.

Si queréis muestras de su buen hacer con las seis cuerdas, os recomiendo cuatro canciones: dos del disco Ah via Musicom: Cliffs of Dover y Song for George (esta última un delicioso divertimento para guitarra acústica); del disco Venus Isle otras dos: Manhattan y SRV, compuesta en honor del trágicamente desaparecido Stevie Ray Vaughan.

En el último disco al que hemos hecho mención aparece la canción bonita de hoy, abriendo el CD. No sólo tiene una letra preciosa, un Eric Johnson inspirado en las voces y un aura mística que te deja levitando; además tiene el que es uno de mis tres solos de guitarra favoritos de toda la historia del rock (como os confesé aquí).

Que disfrutéis.

Compongamos una sinfonía
con un millar de sonrisas,
mientras estemos aquí
en estas Islas de Venus.